El municipio presenta el presupuesto 2023 a fin de mes ligado directamente al aumento salarial de los empleados

Matias Yeannes jefe de gabinete del municipio habló con Pinamardiario sobre la situación financiera de la administración Yeza y de cómo se está elaborando el presupuesto 2023 que será presentado antes de fin de noviembre según dejó entender el funcionario. Hace poco se aprobó el presupuesto 2022 de más de 5 mil millones de pesos y pasamos todo el año sin tenerlo aprobado, no queremos que el año que viene pase lo mismo dijo Yeannes.

Hoy estamos en charlas con las distintas áreas del municipio y allí surgen los números que vamos elaborando para el armado final del presupuesto, hay áreas que se llevan gran parte del dinero del municipio una de ellas es la de salud sostuvo Yeannes y agrego mas alla de todo esto el nuevo presupuesto va a estar atado a la paritaria municipal es decir al pedido de aumento salarial de los empleados, con los cuales ya estamos hablando informó Yeannes.

A nadie le gustan los aumentos eso es una realidad, pero también tenemos que entender que el pais esta en esta situación, pensar en una inflación de tres dígitos no nos gusta pero es una realidad posible, también pensamos en eso cuando nos sentamos a elaborar el próximo presupuesto aseguró el jefe de gabinete municipal. Aunque aun no hay una precisión respecto del número a pedir para el próximo año algunas estimaciones hablan de una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos, con posibilidad de modificaciones a lo largo del 2023.

Comparti esta noticia en tus redes sociales