Allanamientos y detenciones por abrir en Pinamar una inmobiliaria sin tener un título habilitante

Los allanamientos se dieron lugar hace algunas horas en Pinamar, con la imputación de un hombre de 39 años que se dedicada a la venta y alquiler de propiedades pero lo hacía sin título habilitante ante el Colegio de Martilleros.

Los investigadores terminaron por descubrir que el sujeto había montado una inmobiliaria en un departamento situado en calle Del Cangrejo N° 1805 de la ciudad de Pinamar y que además administraba un hostel en la localidad de Ostende.

En la inmobiliaria, la policía encontró a tres personas, que trabajaban en el lugar y quedaron bajó investigación, notificadas de sus infracciones al código penal.

Folletería y biblioratos de los alquileres en el partido de Pinamar.

Incendio y causa paralela

La derivación actual del caso tuvo su génesis el 7 de enero pasado, cuando el ahora imputado denunció un incendio en la planta alta de una propiedad ubicada en calle Del Besugo N° 1030 de Pinamar, de la que dijo ser administrador y que había alquilado días antes a una pareja.

Con la intervención del Ministerio Público Fiscal se comprobó que el sujeto en cuestión era investigado en paralelo por una denuncia del Colegio de Martilleros sobre el ejercicio ilegal de la profesión.

Además de comprobar que el imputado tenía una oficina donde ofrecía propiedades en zonas de Pinamar, Ostente y Valeria del Mar para alquileres y ventas, la investigación también determinó que el sujeto administraba un hostel situado en calle Bartolomé Mitre N° 259 de Ostende.

El colectivo y un automóvil confiscados tras el allanamiento en Ostende.

Dos allanamientos, uno en Ostende y otro en Pinamar

Con el avance de las pesquisas desde la justicia se aprobaron dos allanamientos, uno en el hostel de Ostende y otro en el departamento de Pinamar donde funcionaba la inmobiliaria.

En Ostende la policía confiscó talonarios de registro y egreso de huéspedes, decenas de folletos de promoción del lugar, un automóvil marca Renault y un colectivo marca Mercedes Benz, con dominio CRJ 661, que en el interior tenía un gazebo y un carrito para puestos de comida rápida.

En tanto, en la inmobiliaria ilegal de Pinamar, se confiscaron más talonarios, numerosos biblioratos y algunos equipos tecnológicos.

Comparti esta noticia en tus redes sociales