Pinamar: Alarmante caída en la actividad turística en vacaciones de invierno, pocas reservas y consumo retraído, números oficiales

Pinamardiario accedió este fin de semana a los números de la ocupación tanto en la primera semana de vacaciones de invierno como las reservas para la segunda semana y los números son alarmantes, ya que muestran una baja en los niveles de ocupación y de actividad económica que encendieron las alarmas en los operadores del sector.  Según los números oficiales la primera semana no fue lo que se esperaba se registró baja ocupación hotelera, ya que la crisis económica golpea a los bolsillos de los argentinos y no todo el mundo pudo darse el lujo de tomarse unos días de descanso.

En la primera semana de vacaciones de invierno estos son los números de ocupación informados por la secretaría de turismo, Pinamar 24% de ocupación general, Ostende y Mar de Ostende 18% de ocupación, Valeria del Mar 30% de ocupación, Carilo 32% de ocupación general, una particularidad a destacar es que la mayoría de los extranjeros que visitaron Pinamar en la primera semana de vacaiones son de Rusia y Bielorrusia .

Tema sondeo consumo gastronómico

De acuerdo a lo informado por los empresarios del sector, sobre un total de 25 establecimientos relevados, y en una escala de MAL | REGULAR | BIEN se obtuvieron los siguientes resultados:

RESTOS CENTRO
REGULAR 64%
BIEN 24%
MAL 12%

Los consultados indicaron al Sábado 13 de Julio como el día de mayor consumo. Es importante recordar que los resultados del consumo en el rubro gastronómico, están muy relacionados a cuestiones propias de cada empresa como la calidad de servicio, atención al cliente, antigüedad de la casa, tipo de carta, tarifas, etc. y principalmente a las condiciones meteorológicas explica en el informe la secretaria de turismo .

Si se compara con el mismo período del año pasado, los seis destinos bonaerenses que tuvieron mayor número de ocupación turística son Monte, con un aumento de 32%; Chascomús (19%), San Antonio de Areco (14%), Mar de Ajó (10%), Necochea (5,5%) y Costa del Este (2%).

En tanto los destinos que muestran bajas alarmantes en sus niveles de ocupación en comparación con el mismo periodo del año pasado son, San Clemente, con una caída del 38%, Pinamar y Cariló con 24% menos, San Bernardo (18%), Carhué (12,24%), Santa Teresita (9%) y Tandil (8%).