Bruno Nicolini Pte. de Calp hablo de contaminación de napas y presencia de hierro y manganeso en barrios como La Herradura
El presidente de Calp Bruno Nicolini hablo con Pinamardiario sobre el estado del agua que consumen los Pinamarenses, el funcionario dijo que en zonas como Ostende o Valeria del Mar mayormente la gente no está conectada a la red de cloacas y de agua porque lo que las perforaciones a primera napa seguramente tienen contaminación, porque en esos lugares hay pozos ciegos en las viviendas de los vecinos, en ese sentido dijo que la cooperativa trabaja con pozos a segunda napa y que hay pozos testigos que se analizan todo el tiempo y en esos lugares los valores son aceptables para el consumo humano .
Nicolini también habló de presencia de hierro y manganeso en el cordón del frente de ruta del barrio La Herradura y Barrio Álamos en valores todavía aceptable pero esto hace que el agua se vuelva de un color oscuro a pesar de ello asegura todavía puede utilizarse en consumo humano, pasa que te repito sale con un color oscuro . Nosotros hoy no estamos utilizando perforaciones propias de La Herradura, estamos utilizando de afuera y se impulsan hasta La Herradura explica Nicolini y con el barrio Alamos nos pasa mas o menos igual . Las casas en esta zona tienen perforaciones a segunda napa para sus riegos, si vos ves las paredes de las casas están manchadas porque los mismos riegos por la presencia de hierro manchan las paredes afirma .