El municipio intensifica controles de tránsito y secuestran motos y autos en distintas zonas de la ciudad
El municipio realiza por estos días controles de tránsito en distintas zonas de Pinamar, en Ostende por ejemplo se realizaron secuestros de motos y tambien de autos ante infracciones confirmadas por el personal municipal.
El intendente Ibarguren habia hecho especial enfasis hace algunos días atrás al secuestro de motos con escapes libres, que ante la falta de controles realizan picadas por ejemplo sobre la avenida Bunge, como se vio en un video viral de las últimas horas.
Hay una ordenanza numero 5201/18 que regula la circulación de motocicletas, ciclomotores o similares con caños de escapes modificados que emitan ruidos molestos, en el inicio de la misma el municipio había secuestrado cerca de 500 motos en el año 2022.
La ordenanza fue sancionada y está en vigor desde 2018. Se trata de una labor conjunta entre el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal. Se considera un ruido excesivo con afectación al público los causados, producidos o estimulados que excedan los niveles máximos previstos en las normas IRAM en consecuencia, desde 75 decibeles, y hasta un máximo de 89 decibeles, más específico por cilindrada y vehículo. Esto está definido en el artículo 6 de la ordenanza” .