No hay plata, Ibarguren congeló los sueldos políticos del municipio, lo confirmó Francisco Montes secretario de hacienda

La decisión del intendente Ibarguren fue confirmada a Pinamardiario por el secretario de hacienda Francisco Montes. Montes dijo que la decisión es para acompañar los numeros del municipio que están en baja por la crisis económica a nivel nacional lo que a hecho que la recaudación caiga mes a mes . Actualmente el municipio tiene 1500 empleados que varían según la época del año y gasta 1200 millones al mes en sueldos de los cuales 300 millones se van en sueldos políticos.

Esos sueldos políticos son los que se congelan por tiempo indeterminado dijo Montes y agregó esto no es solo un gesto, hay que acompañar a que los números del municipio cierren. Esta es una política que implementó esta gestión que a diferencia de lo que pasaba con el ahora diputado Yeza que pagaba sueldos en cuotas y enfrentados con los empleados y hasta tratandolos de delincuentes hoy está asegurado el pago de los salarios el 1 de junio y el medio aguinaldo el 19 de junio con lo cual los trabajadores pueden planificar su economía en base a ello .

La gestión de Ibarguren sin dudas a tomado distinacia de lo que fue Yeza, con un municipio detonado y con serias denuncias de corrupción a lo largo de su gestión, incluso con el robo de las tarjetas alimentar un escandalo que escalo a nivel nacional y que paso delante de las narices de Yeza sin que aparentemente el intendente viera nada .

Volviendo a la medida de congelar los sueldos, según informó montes no alcanzara a los concejales, que por ejemplo el mes pasado subieron sus sueldos según palabras del propio funcionario, hoy un concejal cobra en promedio 1.600.000 pesos, cifra que puede variar según la antigüedad del concejal por ejemplo .