Aumentan casos de gripe aviar en lobos marinos: recomiendan mantenerse lejos de las playas y evitar el contacto con los animales
En el marco del brote de gripe aviar que afecta a lobos marinos en Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció este lunes la confirmación de tres nuevos casos positivos. Los contagios fueron detectados en las localidades bonanerenses de Claromecó y San Blas, así como en San Antonio Este, Río Negro. La cifra de infecciones en mamíferos marinos aumenta día a día y las autoridades aconsejan evitar el acceso a las playas o áreas afectadas.
Ante el avance de la enfermedad, se mantiene el estado de alerta. “Los hallazgos se realizaron frente a las acciones de vigilancia y las medidas sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio nacional, establecidas por la declaración de emergencia a través de la Resolución Senasa 147/2023″, detallaron fuentes oficiales.
Ante la posibilidad de arribo de uno de estos animales a nuestras costas del Partido de Pinamar (situación habitual por descansos en sus viajes) se recomienda:
1) MANTENERSE ALEJADO del mismo.
2) EVITAR que nuestros PERROS se acerquen a husmea, oler o lamer al animal.
3) DAR AVISO a autoridades Municipales y/o ONG de proteccionismo de Fauna para poner en marcha protocolos que sean necesarios.
*Ojos en Alerta: 2254 588505.
*103 Defensa Civil
*Base Seguridad en Playas: 491665.
*Zoonosis: 2254 49-1669
Contamos con su colaboración hasta que baje el nivel de Alerta.