7 de diciembre de 2023

Verte al 100%: el primer camión oftalmológico visitó Pinamar y Estanga firmo convenios con IOMA

En el marco del convenio entre IOMA y la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP), el presidente de la obra social, Homero Giles, encabezó una recorrida por la localidad bonaerense de Pinamar, acompañado por autoridades de la obra social, como el Director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o, Federico Lombardo, y la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert.

En primera instancia, la jornada realizada este viernes contó por primera vez con la presencia del Camión Oftalmológico Verte al 100%, el cual está equipado con tecnología de avanzada y personal especializado en la prevención y asesoramiento para las y los afiliados. El consultorio móvil estuvo ubicado entre las 9 y las 16 horas en el Sindicato de Municipales.

Según explicó el presidente de IOMA, Homero Giles, es “el primer consultorio oftalmológico móvil” para que las personas afiliadas a la obra social pueda realizar sus controles de rutina, con el objetivo de prevenir ametropías y otras complicaciones futuras en la vista, como miopía, trastornos de refracción, glaucoma o cataratas.

“Vinimos a Pinamar con el camión de Verte al 100% porque creemos que la salud es un derecho”, argumentó Giles. “En las primeras horas de la jornada promo – preventiva, ya son 80 afiliadas y afiliados que se atendieron”, amplió.
Este programa promo – preventivo busca alentar a las personas afiliadas al Instituto a que concurran a los policonsultorios o centros oftalmológicos, para realizar sus controles de rutina con cobertura al 100%. En caso de ser necesario, IOMA ofrece dos anteojos por mes, también con cobertura al 100% en las ópticas adheridas, en este caso de Pinamar.

“Esto es inversión constante para que las afiliadas y los afiliados no tengan que gastar un solo peso de su bolsillo, este es el camino de la obra social”, concluyó el titular de IOMA.

Junto a Giles, participaron del encuentro el Jefe de Anses, candidato a intendente de Pinamar y Concejal del Frente de Todos de esa ciudad, Gregorio Estanga; sus pares Horacio Errasquin (presidente del PJ local); Ana Laura Méndez Pinela y Violeta Saquilan, ediles del mismo bloque, y el diputado provincial del FdT, José Ignacio “Cote” Rossi.

Por otra parte, Nora, una docente que fue a hacerse el primer control oftalmológico celebró esta iniciativa y se demostró su satisfacción respecto a la atención que le brindaron. Además, destacó la posibilidad de “tener los anteojos sin pagar un centavo”.

El Camión Oftalmológico Verte al 100% recorrerá próximamente diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. En este caso, el martes 19 y el miércoles 20 estará presente en Bahía Blanca, mientras que el jueves 21 llegará a Olavarría.

Es necesario recordar que las personas interesadas en asistir a las consultas en el consultorio móvil deben acercarse únicamente con su credencial digital y no tienen que abonar dinero.

IOMA firmó un convenio para un Resonador Magnético Nuclear

Los representantes de IOMA se trasladaron a la sede del centro médico DIMAP, en Del Pejerrey 1318, en Pinamar, con el que se firmó un convenio para que afiliadas  y afiliados de la obra social accedan al servicio de un Resonador Magnético Nuclear.

“Es un avance importante para todas y todos”, destacó el presidente de DIMAP, Mariano Vilan, “ya que el equipamiento es de última generación a nivel mundial. Abarcamos estudios de toda la anatomía músculo esquelética, que representan el 80 o 90 por ciento de las resonancias que se recetan”.

Resaltó el directivo que este convenio evitará que las personas afiliadas a IOMA “tengan que hacer cientos de kilómetros para hacerse un estudio de esta calidad”.

Fue el candidato a intendente de Pinamar, Estanga, quien reconoció que estas políticas de Estado “impactan de manera directa en las afiliadas y los afiliados”, quienes ahora “acceden sin una barrera económica, a un trámite de resonador de alta tecnología para cualquier parte del cuerpo.