Inseguridad: Daniel Jouffre «Están pasando cosas que no deberían pasar, hay que frenar esto ahora»

El concejal de Pinamar, Daniel Jouffre (Presidente de la Comisión de Seguridad), expresó su profunda preocupación ante el aumento de los hechos de inseguridad en la ciudad, indicando que la situación se ha vuelto más palpable desde Semana Santa.

El edil señaló que están ocurriendo incidentes graves, como el reciente robo y agresión a un jubilado en la intersección de Delfines y Av. del Mar . Jouffre, como vecino y referente de seguridad, afirmó que no se conforma con esperar y que tiene la responsabilidad de trabajar activamente para encontrar soluciones.

Falta de Recursos Policiales y Deficiencias

El concejal destacó que la problemática se enmarca en un contexto de inseguridad a nivel nacional, pero enfatizó que en Pinamar se están experimentando graves carencias de recursos:

  • Escasez de Personal Policial: Hay poco personal y no llega nuevo personal para reforzar la seguridad.
  • Problemas con Móviles: Puso como ejemplo a Cariló, donde dos móviles nuevos sufrieron fallas rápidamente, y un vehículo de reemplazo también presenta deficiencias y falta de mantenimiento.
  • Limitaciones de la Guardia Urbana: Si bien la Guardia Urbana hace lo mejor que puede, sus recursos son limitados y su trabajo se ve incrementado ante la falta de personal policial.

Informes y Medidas

Jouffre indicó que se ha solicitado informes al Secretario de Seguridad en la Comisión y que este se ha presentado, aunque los datos revelan las falencias en los recursos.

El concejal subraya que si la inseguridad «empieza a crecer», se debe tomar una medida inmediata para frenarla y hacerla «retroceder». Además, advirtió sobre la consecuencia en el turismo, señalando que la difusión de estas noticias preocupa a los visitantes, y mencionó que no hubo refuerzos de seguridad para el fin de semana largo del 12 de octubre, lo que genera dudas sobre el próximo operativo de verano.