Pinamar pidio un préstamo de 1.000 millones para pagar sueldos de los trabajadores municipales

La situación económica en Pinamar atraviesa uno de sus momentos más críticos, según declaraciones de los propios funcionarios que ya advirtieron en diálogo con Pinamardiario que vendrían meses difíciles . La municipalidad de Pinamar, solicitó de manera formal al Banco de la Provincia de Buenos Aires un adelanto transitorio por 1.000 millones de pesos para poder afrontar el pago de salarios a los trabajadores.
El documento, fechado el 25 de julio de 2025 y firmado por la secretaría Privada, da cuenta de una emergencia financiera que viene heredada en parte del hueco financiero de unos 3000 millones que dejo el ex intendente Yeza y del que pareciera la actual administración no puede recuperarse . La nota, dirigida a la gerencia de la sucursal 6904 de la entidad bancaria en Pinamar, detalla que el préstamo sería por quince días hábiles y tiene como único destino el pago de haberes del personal.
Los empleados municipales esta semana tomaron una medida de fuerza quite de colaboración las dos últimas dos horas laborables . Los sueldos vienen siendo abonados en forma demorada: “No están pagando los sueldos, y el aguinaldo algunos lo vieron recién esta semana, comentaron en distintas publicaciones empleados municipales.
