Rosita Stefanic, la ex dueña del hotel Dubrovnik es la segunda víctima fatal del derrumbe en Villa Gesell

Este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado ayer por la noche en los escombros es el de Stefanic, convirtiéndose en la segunda víctima fatal de la tragedia. La primera había sido Federico Ciocchini, un hombre de 84 años oriundo de Balcarce.

“Rosita” tenía 52 años y era la exdueña del hotel: este año había logrado venderlo, aunque seguía residiendo en el lugar. Estaba registrada como hotelera en la AFIP y su domicilio fiscal era el mismo Dubrovnik.

En la entrevista radial, acompañada por su sobrina Eugenia, la mujer hablaba de la herencia cultural que le habían dejado sus padres, inmigrantes croatas. Su padre era oriundo de la Isla de Krk, mientras que su madre había nacido en la ciudad por la cual se bautizó el apart hotel.

“Tratamos de seguir el idioma. Seguimos con las canciones. Nos gusta por internet leer los diarios y escuchar música, para no cortar”, relataba. Hasta ese momento, ya había visitado entre 7 y 8 veces ese país.

Quién era “Rosita” Stefanic

Histórica dueña del hotel, no tenía hijos y era amante de los animales, tal como lo muestran las imágenes de sus perros que solía publicar en su perfil de Facebook.

“Enviudó y estaba cansada”, relató Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Afines de Villa Gesell, quien conocía a la mujer. Stefanic buscaba vender el Dubrovnik desde hacía tres años y había logrado concretar esa meta este año.

“Era un hotel de los más importantes que tiene Villa Gesell. Ella estaba desde que se empezó a construir, es una mujer querida”, agregó el directivo.

De acuerdo con Cocco, durante una charla sobre la temporada de verano, el nuevo dueño le había revelado que estaba poniendo “a punto” el hotel: eso incluía sumar un ascensor para subir desde la cochera al lobby y luego a conserjería.

En las últimas horas se conoció un video de Rosita despidiéndose, tras la venta del inmueble: “Ahora los chicos tienen que volar. Yo hasta acá llegué, pero siempre van a tener mi apoyo. Cualquier cosa que precisen van a tener, siempre buenos consejos para que se puedan desenvolver en la vida”.

Y reflexionaba: “En la vida nada es fácil, todo cuesta, mucho sacrificio. Tienen que ser responsables y así van a seguir adelante, todo cuesta, nada es fácil”.

El sobrino de “Rosita”, Nahuel José Stefanic y la pareja de este último, Dana Desimone, continúan desaparecidos y son buscados en el operativo de rescate que involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar.

De acuerdo con las autoridades, es altamente posible que Stefanic y Desimone estén cerca del punto donde el cuerpo de María Rosa fue encontrado. Para llegar al cadáver, se tuvo que construir un túnel, según precisó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.