Analia Figueroa, robo en el municipio por parte de una empleada, en solo tres meses faltaron 67 millones de pesos

La presidenta del HCD de pinamar Analia Figueroa habló este jueves sobre el robo que cometió una empleada municipal a las arcas del municipio, en este caso se detectaron que faltaron en solo tres meses unos 67 millones de pesos explicó, según se desprende el expediente de la investigación ante la justicia.

Pinamardiario: ¿qué se sabe respecto de esto?

Analia Figueroa: Mucha información no se tiene. Sí, por supuesto, lo del robo y todo eso, nosotros, sobre todo yo como presidenta del Consejo deliberante, fui informada apenas se hizo la denuncia, en el cual en su momento lo hablé con el intendente, más allá de lo de la justicia, yo hablaba de la parte administrativa y lo que se hace dentro de un municipio, que es una investigación, sumario administrativo, en el cual yo esperaba que en el mes de abril, según se terminaban todas las averiguaciones y circunstancias que lleva un sumario administrativo, esta señora hubiese sido echada del municipio, no fue echada y hasta el día de hoy todavía se sigue con ese expediente explica Figueroa y agrega, así que por eso nosotros en la semana pasada, la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio acompañó el pedido de informe que presentó el concejal Napoli.

Pinamardiario : 67 millones se robaron?

Analia Figueroa: Aparentemente es eso la suma que llegaron, porque en ese momento se pidió como una auditoría del sistema para trabajar con las claves y todo esto de este agente y ahí fue donde saltó de que había un faltante 67 millones de pesos en tres meses. Es mucha plata. Muchísima plata, así como vos decías, un millón de pesos también es un robo. Lo que sea, es plata nuestra de todos nosotros.

Por eso más que nada se pide desde el Consejo Deliberante un informe, se pide una auditoría, se pide que hagan una auditoría de un año para atrás, cosa que se pueda hacer más rápido, porque si tardaron casi 6 meses a averiguar que en tres meses se robó 67 millones de pesos, creemos que por ahí, o sea, para agilizar y tener la información lo más pronto posible.

La presidenta del HCD cuenta que en su momento habló con el intendente en el primer momento en que sucedió esto, en el ámbito del municipio, nosotros teníamos que trabajar rápido, en velocidad y tomar decisiones, en las cuales creo que no se tomaron, por eso ya te digo, nosotros acompañamos esta situación dice Figueroa .

Pinamardiario: Ayer escuchaba también algunas versiones que decían que quieren interpelar al intendente de Ibarguren, ¿hay algo de eso?

Analia Figueroa: que le pidamos explicaciones al intendente no quiere decir que seas culpable de algo. Mira, yo te voy a decir cómo funciona. Siempre se hace un pedido de informe en el cual, cuando llega el pedido de informe, los concejales evalúan si el informe que recibieron satisface lo que nosotros habíamos solicitado. En todo caso, cuando respondan la comunicación, vamos a decir que es una comunicación para hacer más fácil, no un pedido de informe, responden esa comunicación, si no están de acuerdo con lo que se hace, se hace un proyecto de pedido de interpelación.

El pedido de interpelación es lo mismo de la comunicación, nada más que en vez de escribírmela tiene que ir al concejo deliberante, se transmite en vivo y en directo, y los concejales le preguntan o a los funcionarios que él designe cuáles son las dudas que nosotros tenemos al respecto de este caso. Y las contestan, eso es nada más una interpelación, una interpelación no significa una destitución, no significa eso, es consultar las cosas que no… Ya te digo, igual algunos de los funcionarios fueron a las comisiones, unos estuvieron en la comisión de presupuestos, otros estuvieron en la comisión de legales, o sea, hubo explicaciones, entonces no nos asustemos. Me parece que tenemos que estar conscientes de estas situaciones. Acá nadie está hablando de destitución, simplemente es tener información para que el pueblo sepa qué pasó con este agente, por qué se robó este dinero .

O sea, ella hoy a la fecha ya está con la presentación, no sé si ya no la hizo, la presentación de la jubilación. El expediente no está terminado, el sumario administrativo, si no está terminado, no fue echada. Increíble, es increíble se queja la concejal respecto de la situación de la empleada acusada del robo millonario y también agrega, hoy ella puede solicitar su jubilación, pero tampoco, por más que, ponele que haya sido echada, hubiese podido pedir su jubilación. Eso seguro, porque nadie se le va a negar la jubilación. Pero si sabes qué, el municipio te da seis meses de premio al empleado intachable cuando se jubila y ella puede solicitarlo hasta ahora, porque hasta ahora no hay algo que le impida hacerlo. Entonces, eso es lo que yo, por ejemplo, es lo que yo solicité. Por favor, échela antes que pueda jubilarse.

 

Contenido exclusivo de Pinamardiario