Un obrero cayó del noveno piso del edificio Del Sol

El operario, de 47 años, se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el edificio «Del Sol» cuando se precipitó al vacío. Tras ser rescatado por Bomberos y estabilizado en el hospital local, debió ser derivado a un centro de mayor complejidad.
PINAMAR – Un dramático accidente laboral conmocionó la mañana de este jueves en la ciudad balnearia, cuando un obrero que realizaba trabajos de altura cayó desde un noveno piso. El hecho ocurrió en las primeras horas de hoy en el conocido edificio «Del Sol».
Según consta en el parte policial, la víctima es un hombre de 47 años de edad que se encontraba efectuando tareas de pintura en la fachada del inmueble, contratado por Antonio Rodríguez Caballero. Por motivos que aún son materia de investigación, el trabajador se precipitó mientras estaba colgado de una silleta.
Operativo de rescate y traslado
De inmediato, se desplegó un importante operativo de emergencia en el lugar. Bomberos Voluntarios de Pinamar y efectivos de la Policía acudieron al llamado de auxilio. El rescate del hombre requirió la intervención directa de los bomberos, quienes lograron asegurarlo para su posterior atención médica.
En una primera instancia, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar para recibir las primeras curaciones y estabilizar su cuadro. Sin embargo, dada la gravedad del impacto y la necesidad de estudios y tratamientos de mayor complejidad, se dispuso su inmediato traslado a la ciudad de Mar del Plata.
Investigación en curso
Actualmente, personal de la Policía Científica trabaja en la escena del accidente realizando las pericias correspondientes. El objetivo es determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en los elementos de seguridad de la silleta que provocaron la caída desde tal altura.
