Vecinos presentan amparo contra los aumentos de luz en Pinamar y llaman a una reunión para el 16 de mayo
Como ya se anticipo durante el final del verano, comenzaron a llegar las nuevas facturas de luz emitidas por Calp y los montos son realmente altos, esto ya lo había adelantado a Pinamardiario Bruno Nicolini presidente de la cooperativa, quien además también aclaro que los costos de la energía no los pone Calp y que por lo menos serian dos los aumentos un 300% dividido en dos partes, así lo declaraba el funcionario a este medio. Nicolini también había dado como ejemplo un hotel de Cariló al que le vino una factura de 5 millones de pesos.
Todas estas situaciones generaron un gran malestar en la sociedad pinamarense que ya viene castigada como en el resto del pais con aumentos de todo tipo, pero que en esta oportunidad y a través de las redes sociales comenzaron a organizarse para presentar un amparo colectivo en contra de suba y hasta plantean en no pago de las mismas, en total cerca de 2000 vecinos de todo el partido ya se sumaron a los grupos de Whatsapp y cerca de 1000 ya firmaron el amparo que será presentado por un grupo de abogados.
Ana Persiano es la vecina que en redes sociales dio el puntapié inicial y de allí en mas el reclamo creció como una bola de nieve, hace un año que vengo pagando cuentas exageradisima y creo que no tengo ese consumo, entre otras cosas esto surge porque me harté y porque no se de donde voy a sacar la plata para pagar explica la vecina que además invita el próximo 16 de mayo a una reunión de todos los pinamarenses, esto no es una marcha ni nada que tenga que ver con banderias politicas, somos los vecinos que no podemos pagar deja entender Persiano, el único interés nuestro es la defensa del consumidor agrego .