Derrumbe en Gesell: peritarán los celulares del arquitecto y del nuevo dueño del hotel
La Justicia peritará este jueves los celulares en la causa que investiga el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó ocho víctimas fatales y una sobreviviente.
Se trata de los teléfonos de Nahuel José Stefanic, el sobrino de la exdueña que murió durante el desmoronamiento, Antonio Cortez, el nuevo propietario del hotel, el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri.
A su vez, se analizarán los dispositivos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que son investigados por la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación en el caso, según informaron fuentes judiciales .
Por último, los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider también serán sometidos a pericias, las cuales comenzarán a las 8 de la mañana.
En tanto, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taiquichiri, quienes fueron beneficiados con la libertad. Sin embargo, continúan imputados por “estrago culposo agravado” y no pueden salir del país.
En las últimas horas, la causa pasó a la fiscalía madariaguense de Mercuri luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni.