Ibarguren inauguro las sesiones 2024 con un discurso apuntado a la situación económica y al ordenamiento del municipio
El intendente de Pinamar hablo de lo que fueron los primeros meses de su gestión y destaco el ahorro de 129 millones de pesos en lo que va del verano y proyecto que el ahorro hasta fin de año será de 300 millones de pesos.
Ibarguren también les pidió a los concejales apoyo para seguir por este camino, también reconoció que hacen falta cambios en el área de salud y también el acceso a la vivienda es una de las principales prioridades de su gobierno, apuntan a solucionarle este problema a cerca de 1600 familias de Pinamar, entre otras cosas.
El Jefe Comunal planteó que en medio de este difícil momento del país, Pinamar fue el destino turístico con mayor ocupación, lo que no fue casual, sino como resultado del trabajo realizado, con esto, además agradeció a los inversores, los comerciantes, los trabajadores municipales y los ciudadanos pinamarenses qué trabajaron sin descanso para ofrecer una excelente temporada.
También comentó que el contexto argentino actual no tiene soluciones mágicas, por eso apunta a una gestión transparente y eficiente, a impulsar la eficiencia financiera enumerando los diferentes ítems en los que se estuvo trabajando a lo largo de estos meses.
Durante su breve discurso, el Intendente Ibarguren habló de las 26 ha. para desarrollar el acceso a la vivienda de los pinamarenses, de un nuevo código de ordenamiento urbano qué se adapte a este nuevo Pinamar, y del nuevo equipo de Salud que pretende priorizar la atención primaria, la ampliación de los centros de salud y mayores servicios.