Lucas Ventoso Sec. de Tur. comparo las políticas económicas de Milei con las de Martínez de Hoz, Menem,Macri y De La Rúa

El secretario de turismo de Pinamar dijo que estas políticas que estamos viviendo hoy con el gobierno de Milei ya las vivimos en la epoca de Martinez de Hoz en la dictadura militar, con fuerza en la epoca de Menen, De La Rúa y también con Macri . Este modelo se aplico 4 veces en en 40 años expresó el funcionario municipal y ahora tenemos esa receta y sabemos las consecuencias.

En ese sentido Ventoso se refirió a la industria del turismo con los costos en dólares que se manejan hoy, el tema de la industria nacional todos sabemos lo que afecta la producción nacional porque te sale mas barato traer un clavo de afuera que comprarlo aca y los resultados los estamos viendo con el cierre de industrias automotrices, textiles esto ya lo hemos vivido dijo y en cuanto a la parte turística empezamos a competir con el mundo entero en dólares, porque hoy en dolares comer en europa es mas barato que comer en Argentina, y con sueldos que son cuatro o cinco veces más altos que aca. Entonces lo que sucede es que por la misma cantidad de euros te vas de vacaciones a Italia o a España que incluso es mas barato venirte a la Argentina y recorrer tu propio país dijo .

En tanto Ventoso también explicó que se están trabajando con colegios de profesionales matriculados para traer en esta época de temporada baja eventos que muevan la castigada economía de hoteles y gastronomía esperando la llegada del verano, es así que ya se firmaron varios convenios explico y ahora se analizan nuevos nichos turísticos para poner a Pinamar en competencia nuevamente .