Pinamar norte, ladrones desvalijaron una casa y se llevaron millones de pesos, dólares y elementos tecnológicos

El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en Del Sauce y Nautilus. Los delincuentes forzaron una puerta balcón y se llevaron un botín millonario que incluye tecnología de última generación y una importante suma de dinero en efectivo.
La zona norte de Pinamar vuelve a ser noticia por un hecho de inseguridad que afecta directamente al turismo. Una familia oriunda de la ciudad de Rosario, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones, se sumó en las últimas horas a la creciente lista de víctimas de robos que se vienen registrando en la localidad durante los últimos meses.
El «escruche» en detalle
Según informaron los damnificados a Pinamardiario, el robo se produjo anoche, en la franja horaria comprendida entre las 22:00 y las 00:00. Aprovechando la ausencia de los moradores, los delincuentes ingresaron a la propiedad situada en la calle Del Sauce 472, esquina Nautilus.
Para acceder a la vivienda, los malvivientes barretearon una puerta balcón de uno de los dormitorios, logrando entrar sin ser detectados por vecinos ni sistemas de seguridad en ese lapso de tiempo.
Un botín millonario
Una vez dentro, los delincuentes actuaron con rapidez y precisión, seleccionando objetos de alto valor y fácil reventa, además de una importante cantidad de divisas. El inventario de lo sustraído incluye:
-
Tecnología y Consolas: Una PlayStation 5, una PlayStation 4, una Nintendo Switch y una computadora Dell.
-
Audio: Una barra de sonido JBL y dos parlantes JBL PartyBox.
-
Indumentaria y Accesorios: Un bolso de viaje verde militar, una mochila Jansport, una mochila Puma edición BMW y lentes de sol Dolce & Gabbana.
-
Efectivo: La suma de 5.000 dólares y 4.000.000 de pesos.
Preocupación en la zona
Este nuevo episodio refuerza la preocupación de los residentes y turistas del sector norte, una zona que ha sido blanco de diversos ilícitos bajo la modalidad de «escruche» (robos en ausencia de moradores). Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho y se espera que las cámaras de seguridad de la zona puedan aportar datos sobre los autores del robo.
