Gestión Yeza: Libertad condicional para la banda que robó tarjetas “Alimentar” por 2 millones de pesos
La Justicia Federal dispuso la libertad condicional de tres hombres y una mujer condenados por maniobras fraudulentas en la municipalidad de Pinamar con las tarjetas “Alimentar” que el gobierno nacional entregaba para la compra de alimentos. Todos tienen prohibido salir del país hasta el vencimiento de las condenas impuestas oportunamente.
La resolución que la semana pasada se tomó en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata alcanza a Fabián Rosas, Andrea Daniela Ríos, Nicolás Carlos Ambao y José Fons. Mientras que el vencimiento de la pena para el primero operará el mes próximo, en los otros tres casos será el 18 de marzo de 2025.
El grupo había sido condenado en octubre del año pasado como coautores de penalmente responsables del delito de defraudación contra la administración pública a penas de entre tres años y tres años y diez meses de prisión.
Tras el dictamen que oportunamente dio la fiscalía federal y tras el computo de pena correspondiente se estableció que se encontraba “cumplida la pauta temporal exigida para la procedencia de libertad condicional”.
La investigación que se realizó en junio de 2021 descubrió un robo “hormiga” de los montos que en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” se acreditaban en las “Tarjeta Alimentar” para familias vulnerables. En ese programa, solamente el titular estaba autorizado para la compra de alimentos y ante la consulta que algunos beneficiarios hicieron porque no tenían saldo, pudo establecerse que las personas sé habían apropiado de cerca de dos millones de pesos correspondientes a más cincuenta beneficiarios